Menú

Image Map

martes, 12 de julio de 2016

Reseña de ReLIFE

Arata Kaisaki es un hombre de 27 años que acaba de perder el apoyo económico que le daban sus padres y no puede encontrar trabajo en ninguna parte. Logra mantenerse apenas con un trabajo de medio tiempo en una tiende de conveniencia, pero lo oculta de sus amigos y no sabe donde va a terminar si sigue desempleado.

Un día, después de una reunion con sus viejos amigos, Arata se conoce a Ryu Yoake, le dice que forma parte del laboratorio ReLIFE que tiene un experimento para ayudar a Needs (personas ni trabajan no estudian) a que vuelvan a integrarse a la sociedad. Arata fue elegido como el experimento de ese año y lo que tiene que hacer es tomarse una píldora que le dará la apariencia de un chico de 17 años y tendrá que cursar el tercer año de preparatoria.
Por todo un año Arata tiene que ir a la escuela, en el cual el laboratorio ReLIFE pagara sus gastos, e intentar cambiar para poder seguir adelante.

Autor del manga: Yayoiso (es un manga online)
Estudio: TMS Entertainmet     Director: Tomo Kosaka
Episodios: 13        Año: 2016

ReLIFE, el anime que es famoso por finalizar el mismo día que salio en emisión. Este anime no es perfecto pero aun así me encanto. Tiene una historia interesante donde le dan "una segunda oportunidad" a needs con un proyecto llamado Relife. Vemos como un adulto ve las cosas en un mundo de adolescentes aunque en muchas ocasiones actúa como uno de ellos jeje es un anime que muestra los problemas de la vida escolar entre otras cosas sin entrar a los cliches de los animes escolares o de cosas de la vida lo que lo hace mucho mejor e interesante de ver. También vemos los problemas o miedos a los cuales uno se enfrenta ya cuando entras a la vida laboral y son cosas que no te enseñan en la escuela.

Todos los personajes me encantaron, hasta los que salieron poco en la serie, ya que crean un vinculo con el protagonista de una u otra manera y cambian, tanto su forma de ser como su forma de ver las cosas, se llenan de una fortaleza que necesitan en sus vidas y eso me agrado mucho. No solo el protagonista, quien es el que necesita el cambio antes de que vuelva ha hacer adulto, sino también los demás personajes cambian y se hacen mejores personas.

La historia es buena y me gusto como poco a poco sabemos más de lo que le paso al protagonista e incluso sobre el proyecto relife. Es un anime que recomiendo mucho, tiene buenos mensajes, algunos son algo serios y hasta te hacen pensar, porque son muy reales, son cosas que le pasan a todos (todos crecemos al fin y al cabo y nos enfrentamos al mundo laboral) pero la serie tiene una comedia agradable que lo supera todo. Por que lo importante es disfrutar el presente.

Espero que les guste, saludos.

4 comentarios:

  1. Yo apenas la estoy viendo >.< pero sin dudas puedo decir que comedia fue lo que me dejo pegada para verla. Está entretenida♥

    ResponderEliminar
  2. (。・ω・)ノ゙ Hello que interesante no lo conocía lo tendré en mi lista


    Por cierto te dejo un reto en http://ghaabycaptor.blogspot.com/2016/07/retopremio-mis-viejas-ediciones.html (๑•̀᎑<๑)و✧

    ResponderEliminar