sábado, 2 de abril de 2016

Reseña de Boku dake ga Inai Machi

Satory Fujinuma es un hombre de 29 años que trabaja en una pizzeria y aspira ah ser mangaka aunque no lo ah podido conseguir hasta la fecha. Se podría decir que Satory tiene una vida normal excepto que el puede retroceder unos minutos en el tiempo cuando algo malo va a pasar. El lo llama "Resucitación"  y esto le sucede desde que tenía once años. Cuando el tenia esa edad, hace 18 años exactamente, un extraño caso de asesinatos ocurrieron donde fue involucrada una chica que conocía y se sentía culpable de su muerte.

Después de un terrible accidente donde muere su madre y el es sospechoso el vuelve a "Resucitar" pero en vez de solo unos minutos, regresa 18 años en el pasado antes de que pasaran los asesinatos. Satory se da cuenta que lo que le paso a su padre y lo asesinatos de hace 18 años tienen una relación y como sabe lo que va a pasar, intenta todo lo posible para cambiar el futuro y; también, así mismo.

Autor del manga: Kei Sanbe
Estudio: A-1 Picture        Director: Tomohiko Ito
Episodios: 12      Año: 2016
Este anime, que también es conocido como ERASED, es un anime fabuloso de misterio que te atrapa desde el primer episodios. Desde el comienzo parece interesante tomando en cuenta el fenómeno sobrenatural que vive Satory cada vez que una vida esta en peligro, las cosas se ponen más interesantes con lo que le pasa a su madre y se ponen mucho MÁS interesante cuando de repente esta 18 años en el pasado (todo esto pasa en el primer episodio así que no es spoiler :v) y como la animación y la música son buenas a este anime le di un 10 de 10 a primera impresión.

Y nunca me decepciono, todo era tan interesante, el como intentaba resolver las cosas y como el cambiaba junto a su alrededor. Siempre salia algo nuevo que mostrar en esta serie que me emocionaba y  no dejaba de mirarla (creo que fue buena idea el esperar a que finalizara) hasta el último episodio, me encanto la historia. Claro, gracias al testimonio de los que vieron el manga sé que quitaron muchas cosas y el final tiene una que otra diferencia aunque es fiel al manga pero la historia esta muy bien hecha y no pierde su escancie.

Puedo decir, aunque no vi el manga, que esta perfecta la forma en que realizo el anime y la historia es grandiosa. Espero que les guste, besos.