lunes, 29 de junio de 2015

Reseña de Moyashimon

Tadayasu Sawaki es un chico que tiene la extraña habilidad de ver las bacterias aunque no aparecen como en el telescopio y las ve como pequeños monitos. El y su amigo de la infancia, Kei Yuki, deciden ir a la Universidad Agrícola en Tokio y tener una nueva experiencia en sus vidas.

El abuelo de Sawaki le recomendó a cierto  investigador, llamado Itsuki, que trabaja ahí para que le enseñe y su primer encuentro fue de lo mas extraño. Lo mismo paso con Hasegawa y otros personajes que saben sobre su habilidad. La vida de Sawaki se podrá muy animada al rededor de estas personas mientras nos enseñan sobre bacterias.

Aqui tenemos a Sawaki (el rubio), Kei que esta a la derecha y el profesor Itsuki y Hasegawa a la izquierda
quería poner esta imagen porque la verdad las bacterias parecen tener más protagonismo (me refiero a la popularidad) y no hay muchas imágenes de ellos. Hay más personajes pero ellos salen después.
Este anime es muy gracioso y original, poniéndonos algo como las bacterias (y el sake) como tema principal y los ponen como un monito muy lindo, que habla e incuso explica que es y que hace. Aunque a mi me costo entender eso de la fermentación y las bacterias o más bien ni lo intente y me dedique a disfrutar la serie porque aunque uno no entienda todo eso la forma en que se desarrolla la historia es divertida aunque no parece que vaya para alguna parte.

La animación es siempre pero colorida, principalmente con las bacterias, hay algunas partes en la que la animación no es nada buena y no tienen ni opening ni ending. Una de las cosas que no me pareció es que el amigo de la infancia, Kei, no se destaco mucho al principio y después desaparece caso la mitad del anime (y se supone que el mejor amigo es uno de los personajes más importantes ¿ o no?) pero lo compenso apareciendo con una graaaaan sorpresa que nadie se esperaba jajaja y de seguro destacara mucho más en la segunda temporada. Los otros personajes como Misato y Kawahama se me hicieron personajes muy planos que, aunque salen muy seguido, no destacan en nada especial aunque son graciosos, aunque me gusto el papel que hicieron como senpais de Sawaki y se preocupan por el, y Hasegawa, Oikawa y Muto tienen personalidades mejor desarrolladas y me agradan. Con respecto al protagonista, Sawaki, no tengo ninguna queja, es simple pero agradable y tranquilo y eso me agrada.

El anime es corto, con solo 11 episodios y durando menos tiempo por no tener ni opening ni ending uno lo puede verlo cuando no tiene mucho tiempo y se lleva un momento de diversión. Un anime muy entretenido e interesante. Espero que les guste, saludos.

Este post es para la Iniciativa: Friki Month