Menú

Image Map

lunes, 25 de mayo de 2015

Hoozuki no Reitetsu OVA 2

Ya salio otra OVA de Hoozuki no Reitetsu y como le hice reseña a la primera ova le are reseña a esta. Espero que lo disfruten :)



Esta ova no fue tan divertida como la primera pero aprendí mucho sobre los Zashiki Arashi aunque es Warashi en vez de Arashi pero así lo pusieron en la tradición, y a veces suena así cuando lo pronuncian, ¿tal vez lo escribieron como se pronuncia? no estoy seguirá.

Un Zashiki Warashi, es un fantasma japones (también se puede decir que es un Yokai) con la apariencia  de una niña que atrae la fortuna a la casa en la que esta, pero si se va llega la desgracia.

Las Zashiki Warashi de la ova me gustaron mucho, tienen una buena representación de ellas a mi parecer y como a mi siempre me a gustado los mitos y leyendas japoneses llamo mi atención,


En la segunda mitad, como  siempre, el tema cambia y nos volvemos a topara con Maki en su trabajo, haciendo de magic girl y poniendo como a las niñas les gusta mas el personaje fuerte que el debil y torpe (la verdad estoy de acuerdo) y  obviamente Hoozuki queda sale involucrado de alguna manera aunque no hace mucho esta vez, asta el final.

Como dije antes, esta ova no se me hizo tan divertida, pero fue interesante y salen nuevos personajes. Disfrute volver a ver algo de este anime y aun falta un ova más por salir.

Saludos

2 comentarios:

  1. Hola! Que lindo blog tenes! Espero que puedas pasarte por el mio unlibroesunmundoaparte.blogspot.com ya te estoy siguiendo besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias ^^ Ya me pase por tu blog, y también te sigo, Saludos. ;)

      Eliminar