Menú

Image Map

domingo, 14 de diciembre de 2014

Reseña de Kamisama Hajimemashita

Nanami es una chica trabajadora que se esfuerza para vivir el día a día ya que es pobre por culpa de su padre que es adicto a los juegos de azar. Un día su padre desaparece y a ella la sacan de la casa por todas las deudas que tiene y termina en la calle.

Mientras esta maldiciendo a su padre, ella escucha una llamada de auxilio, un hombre esta arriba de un árbol y un perrito pequeño le esta ladrando....Nanami lo ayuda y después platican y le cuenta su situación al señor y el decide darle su casa a ella, le da un beso en la frente y un mapa (mal hecho por cierto) para llegar a la casa, Nanami piensa que es una broma pero como no tiene hogar no tiene nada que perder yendo ahí, pero resulta que no es una casa sino un templo. Molesta decide irse, asta que escucha dos voces llamándola "Mikage" y aparece fuego de unos espíritus. Accidentalmente entra al templo encontrándose con Tomoe, un familiar del templo que es un demonio zorro.


Tomoe, intenta matarla, creyendo que es Mikage pero se detiene a tiempo para darse cuenta de que no es el, Nanami le explica como llego ahí y Tomoe, molesto, le dice que aquel extraño era Mikage, la Deidad de la Tierra de ese templo y que ahora ella es la nueva Deidad. El no quiere aceptarla como nueva deidad  y se va.

A la mañana siguiente Nanami despierta aliviada porque piensa que todo lo que paso fue un mal sueño, pero o sorpresa!! los pequeños dos espíritus (Onikiri y Koutetsu) y le dicen que tiene que hacer su trabajo como deidad (o mas bien solo la limpieza). También llega una señora mayor a orar y Nanami ve lo difícil que es ser una deidad y que ella no es capas de eso.

Nanami decide ir al otro mundo, donde esta Tomoe, para disculparse por las cosas horribles que dijo sobre el templo antes de irse pero Tomoe esta bebiendo con una chicas lindas y dice que no le importa que el templo desaparezca cosa que hace enfadar a Nanami. Ella se va y Onikiri y Koutetsu le dicen que ella necesita hacer a Tomoe su familiar para hacerlo regresar y que el ara todo lo que ella diga, a Nanami le gusto mucho la idea asta que se entero que tiene que darle un beso para hacer el contrato.



Cuando Nanami es perseguida por una bruja demonio, le pide ayuda a Tomoe con un talisman y el va y le dice que la salvara si ella le ruega pero ella no quiere y prefiere lanzar a Tomoe, junto con ella, a una gran altura del árbol donde estaban. En ese momento aprovechas para besar a Tomoe y hacer el contrato. Ahora el tiene que obedecer y la primera orden de Nanami es que la salve.

Ahora Nanami es una Diosa de la Tierra y tiene a Tomoe como su familiar, como ella solo es una humana tiene mucho que aprender y lidiar con esto mientras intenta vivir una vida normal.

Este anime es una comedia romántica única, uno siente pena por la protagonista por su situación y da mucha risa la mayor parte de la historia con la cosas raras que pasan.

Nanami y Tomoe no son los únicos personajes importantes, no tarda en aparecer Kurama, un Idol que va a la misma escuela que Nanami y es un Demonio Cuervo y una princesa demonio del mar que se enamora de un humano y de por si esta prohibido esa clase de relación (es hermoso). Una cosa de las que me di cuenta fue que en ciertas escenas ponen un fondo de colores con brillos y luces para darle un impacto mas lindo , puro y romántico.

La historia va avanzando poco a poco con calma, mostrando todos los personajes y como la protagonista se adapta a esto de ser una deidad, cosa que no sera fácil y con el tiempo surge el amor y sus dificultades. Por los pocos episodios que tiene uno no puede conocer del todo a los otros personajes y los poderes de Nanami no avanzan mucho pero ya se viene la segunda temporada y ahí podrían ver mas sobre los personajes, saldrán nuevos y el crecimiento de Nanami como deidad (yo me leo el manga....lo recomiendo). Ah y los dos últimos episodios del anime son algo diferente a como viene en el manga, a mi me gusta mas como viene en el manga, pero aun así en el anime nos deja con un hermoso final que nos hace querer saber mas de esta pareja.

2 comentarios:

  1. Buena reseña, voy a intentar verlo este mes y ya te cuento, por la sinopsis que das se me hace interesante y por tu opinión parece que es bastante divertida, le tengo ganas para que me entretenga ^^.
    Saludos!

    ResponderEliminar